domingo, 23 de noviembre de 2008

Ange

(Parte cuarta)
Obligado a rendirme de una forma tan vulnerable, veo los ángeles caer del cielo, con un tono grisaceo que indica tal sufrimiento como aquellos días caminando por las ruinas de lo que antes pudo haber sido un imperio de gente inmortal. No siento mis extremidades, no siento calor ni frio, solamente un gran vacío que debora mi cuerpo y mi mente, en un estado de alteración que jamás habría inmaginado.
Cuando pensé que ya todo había terminado, que mi vida era succionada por un complejo sistema de tuberías llenas de criaturas inmundas que sólo se dedican a comerse entre sí.. mi cuerpo y mente toman coherencia una última vez para advertirme de algo. Eramos dos personas: por un lado
mi estatus físico y psicológico materializados en una segunda persona, y por el otro lado estaba mi conciente espiritual, al tanto de todo lo que mis ojos lograban interpretar. Tienen que transmitirme un mensaje, pero no tienen como, a tal punto de que recurren a graficarmelo. Entonces comienzan a girar a mi al rededor miles de manchas de todos colores, hasta que se forma una clara imágen en pigmentos fríos. Era un hermoso paisaje de anochecer.. un lago y a lo lejos, hermosas montañas. De cerca había un árbol con inmensas ramas, y en una de ellas un chico sentado tocando la flauta.
Quedose impresionado seguramente todo aquel que viese esta obra de desconocido autor, que nunca jamás olvidaré.

- ¡Despierta, despierta!, ¿puedes verme?, parece que has estado inconciente después de que las estrellas y cometas que normalmente pasan por aquí siguieron su rumbo

domingo, 16 de noviembre de 2008

No sé, estoy raro. Deben ser uno de esos bloqueos mentales que me impiden componer, o escribir. No sé, no sé y no sé. Últimamente no me está pasando nada bueno ni interesante, qué sé yo, debería relajar un poco mi intento de manejarme coherentemente en el flujo de la vida. Hay veces que me pogo a escribir cada cosa pelotuda, al rato comienzo a pensar: ¿Qué estoy poniendo?, ¡no le encuentro sentido!, ¡no sé a que quiero llegar!.
Voy a dejar por un tiempo la computadora, siento que me succiona la vida, siempre gasto mi tiempo libre en venir acá y sentarme a escribir o aburrirme, mientras que podría hacer un montón de cosas mejores cuando me aburro en la pc. Es como que estoy en "carencia de productividad", pero no con el propósito de producir para un sistema, como trabajar.. yo digo producir o tratar de hacer algo para mí, que me haga sentir un poco más vivo, o ver las cosas de otra manera cuando esté solo.

sábado, 15 de noviembre de 2008

happy birthday, guy

Bueno, hoy le voy a dedicar una entrada a Nelson porque es su cumpleaños:





Feliz cumpleaños Nelson.

viernes, 14 de noviembre de 2008

[...]La economía mundial exige mercados de consumo en la perpetua expanción, para dar salida a su producción creciente y para que no se derrumben sus tasas de ganancia, pero a la vez exige brazos y materias primas a precio irrisorio, para abatir sus costos de producción. El mismo sistema que necesita vender cada vez más, necesita también pagar cada vez menos.
Esta paradoja es madre de otra paradoja: el norte del mundo dicta órdenes de consumo cada vez más impresiosas, dirigidas al sur y al este, para multiplicar a los consumidores, pero en mucha mayor medida multiplica a los delincuentes. Al apoderarse de los fetiches que brindan existencia real a las personas, cada asaltante quiere tener lo que su victima tiene, para ser lo que su victima es. Armaos unos a los otros, hoy por hoy, en el manicomio de las calles, cualquiera puede morir de bala: el que ha nacido para morir de hambre y también el que ha nacido para morir de indigestión.[...]

Eduardo Galeano

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ange

(Parte primera)
Habitas mi corazón, y no romperás el deseo
Serás mi corazón, pero no se apagará el fuego
Esta llama que por dentro me quema
de la cual nunca pensé que encontraría
me hace pensar y decir enloquecidamente
que sos el amor de mi vida.

Eres todo lo que alguna vez soñé, y quizás más, sé que nunca te podré tener en mis brazos, pero tampoco es eso lo que más deseo. Sólo quiero que te valgas, que vivas y que le pongas color a tu vida, porque sin ella no serías lo que serías.

(Parte segunda)
Banquito de paciencia
es allí donde he aprendido a esperar
Lo que ahora me hace más duradero
para amar con toda mi voluntad
Si bien eres como para mi un ángel caido del cielo
que le da motivo a mi vida
no te desesperes si te digo
que descansaría en tus dulces alas
hasta que el mundo se acabaría.

Quizás no de la mejor manera, pero he aprendido muchas diferencias y similitudes, de las cuales llevaré conmigo mucho tiempo en mi vida. Me has enseñado lo que es un verdadero sentimiento cálido, lo que es la esperanza y lo que a uno le puede conducir a hacer. No sé si te has dado cuenta, pero sin ti, no sé que sería de mí, y no encuentro la forma de poder redactarlo en una oración coherente delante de esos hermosos ojos que tienes de los cuales todavía no te has dado cuenta de lo bellos que son. Aún me sorprendes, y sé que vas a seguir haciendolo...

(Parte tercera)
Laguna.
Laguna de toda mi imaginación
ayúdame a ver
con colores todo lo demás.

Te veo cada vez que cierro los ojos
y con esfuerzo logro también poder ver
un barco a lo lejos, que se va alejando
con velas largas y blancas
y un color medio raro.

Me miro a mi mismo y doy la vuelta
camino unos pasos y miro para atrás
El barco todavía se ve
Siento que se aleja, pero lo sigo viendo.

En el cielo hay una enorme estrella
que resalta por todas las demás
Junto con la luna, iluminan la laguna
cuando la obscuridad se come al sol.

Me doy vuelta otra vez
voy corriendo hacia el abismo
y me tiro hacia esa enorme laguna
que hay unos metros abajo

Siento el viento pegar contra mi cara
Y una extraña sensación fría

Y antes de terminar de caer
logro ver también
un espejo de cristal
en el que se nota una extraña figura negra
con enormes ojos blancos.
-

Mi inspiración es como pasajera, a veces viene y a veces se va, hace lo que quiere. Por momentos siento que si no escribo me muero, y a veces.. todo lo contrario; me siento a escribir y no me sale una palabra. Aunque no sea de un vocabulario muy amplio, a veces puedo hacer lindos versos, o alguna que otra rimita que quede bien. Lo que sí, algo que me gustaría muchísimo, sería tener la suficiente inspiración como para hacer la letra de alguna canción o melodía de las que hagamos yo con mis colegas(?), pero no cualquier cosa, una letra posta, con todos los toques y que te llegue hasta el último dedo del pie. Sería fantástico, o por lo menos es lo que creo momentáneamente.
Aquí, algunas de mis interpretaciones expresivas a lo largo del último año y medio de mi vida.
Saludos a Obama, le tengo miedo.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Nenia

En idioma guaraní
una joven paraguaya
tristes endechas ensaya
cantando en el arpa así,
en idioma guaraní.

Llora, llora, urutaú
en las ramas del yatay
ya no existe el Paraguay
donde nací como tú;
llora llora urutaú.

En el dulce lambaré
feliz era en mi cabaña;
vino la guerra y su saña
no ha dejado nada en pie
en el dulce Lambaré.

Padre, madre, hermanos, ¡ay!
todo en el mundo he perdido;
en mi corazón partido
sólo amargas penas hay;
padre, madre, hermanos, ¡ay!

De un verde ubirapitá
mi novio, que combatió
como un héroe en el Timbó
al pie sepultado está
de un verde ubirapitá.

Rasgado en el blanco tipoy
tengo en señal de mi duelo
y en aquel sagrado suelo
de rodillas siempre estoy
rasgado en el blanco tipoy

Lo mataron los cambá
no pudiéndolo rendir;
él fue el último en salir
de Curuzú y Humaitá
¡Lo mataron los cambá!

¡Por qué cielos, no morí
cuando me estrechó triunfante
entre sus brazos mi amante
después de Curupaití!
¡Por qué cielos, no morí!

¡Llora, llora urutaú,
en las ramas del yatay
ya no existe el Paraguay
donde nací como tú;
llora, llora urutaú!

Carlos Guido y Spano

jueves, 6 de noviembre de 2008

Chinese fur farms

Estoy completamente cansado de tener que escuchar el ruido que hace el lavarropas que tiene la vieja del piso de arriba, es insoportable, como si fuera una turbina de avión que no te deja dormir ni cinco minutos. Por suerte no lo usa a la noche.
Cambiando de tema, el otro día mientras hablaba con una amiga y no me acuerdo como, salió la temática sobre el maltrato brutal al animal. Horrible, descomunal. En especial por un video en donde se mostraba claramente como agarraban un animal de una jaula, lo azotaban fuertemente contra el piso para dejarlos inmóviles, y luego lo cortajeaban desde la cola para sacarle la piel, mientras el animal continuaba CON VIDA. Casi me desmayé al terminar de verlo, al mismo tiempo pensaba como me gustaría cagar a trompadas al hijo de remil puta que le hacía eso a esos pobres e indefensos animales, deberían meterlo preso, prenderlo fuego o condena a muerte, sobretodo en la parte del video que le pisa la cabeza a una especie de perrito para asfixiarlo. Es increíble, hasta donde va a llegar el ser humano, dios, saben perfectamente que existe la tela sintética y tranquilamente podemos fabricar abrigos con cualquier otra cosa!, hay veces en que se me da por pensar "pobre planeta, pobre naturaleza", sólo luchan por vivir, dan sin recibir y permitanme decirles que la tierra duraría millones de años luz si el hombre no hubiese evolucionado.
Para colmo, después de traumarme con ese video, me llamó mi vieja para comer, y.. ¿qué más podía haber para comer?.. carne. Un gran pedazo de carne rodeado de papas y batatas. Me habré quedado un buen rato mirando el plato con dicho alimento hasta que empezé a comer. No lo sé, no lo podía creer, primero pensé que el video estaba editado, pero lamentablemente sé que no es así. Y lo peor es que ese no debe ser el único infeliz que le hace eso a los animales para que un montón de viejas hipócritas salgan a mostrar sus hermosos "abrigos".

Les dejo el video acá para todo aquel que lo quiera ver, y les aconsejo que si son de esos que les da impresión cualquier cosa, que no lo miren. Es más, tuve problemas para dormir ese día..

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Would you like to say something before you leave?
Perhaps you'd care to state exactly how you feel
We said goodbye before we said hello
I hardly even like you
I shouldn't care at all
We met just six hours ago
The music was too loud
From your bed I gained a day and lost a bloody year
And I would like to know
How do you feel?
How do you feel?

Not a single word we said
Delights still without fears
Occasinally you showed a smile
But what was the need
I felt the cold far too soon
The wind of '95
My friends are lying in the sun
I wish that I was there
Tomorrow brings another town
Another girl like you
Have you time before you leave to greet another man?
Just you let me know
How do you feel?
How do you feel?

Goodbye to you
Charlotte Kringles too
I've had enough for one day.


martes, 4 de noviembre de 2008

V

A esta altura parece apropiado considerar la doctrina de Meynert sobre la organización y las funciones del cerebro. La presentación que haré aquí de ella y de las objeciones que se han levantado contra ella será solamente al pasar y esquemática; de ningún modo podrá hacer justicia a su gran importancia. Pero un análisis completo de estas teorías estaría fuera del propósito de este estudio, que está concebido para tratar solamente las consepciones de la afasia. Pero como éstas no pueden ser consideradas independientemente de una teoría más amplia de la actividad cerebral, no puedo dejar de tocar por lo menos el problema general de la función cerebral. La teoría de Meynert sobre la organización del cerebro merece ser designada como "córtico-céntrica".
En sus vastas especulaciones sobre las condiciones anatómicas, que son tan típicas de él, Meynert expresó la opinión de que la corteza cerebral, debido a su situación superficial, era particularmente indicada para la recepción y retención de todos los estímulos sensoriales. Comparó también la corteza cerebral con un complejo mecanismo protoplasmático que se expandía adoptando la forma de una cavidad sobre los objetos que quería incorporar. De esta manera, el resto del cerebro aparecía como un apéndice y organo auxiliar de la corteza cerebral, y todo el cuerpo como un arsenal de instrumentos sensitivos y de tentáculos que le permitían incorporar y modificar la imagen del mundo externo.
Según Meynert, todos los haces de fibras del cerebro o entran o se originan en la corteza cerebral. Todas las masas grises están diseminadas dentro del recorrido que siguen estos haces para llegar al cerebro. La médula espinal deriva de la corteza cerebral mediante un origen doble, que se revela en un corte transversal en la región de los pedúnculos cerebrales. El así llamado pie de pedúnculo contiene los haces de fibras que trasladan los impulsos motores desde la corteza cerebral a la perferia, como también las vias que sirven para la recepción de los estímulos sensoriales en la corteza. En el pie del pedúnculo, pues, hay una proyección del cuerpo, en la medida en que éste depende funcionalmente de la corteza. El así llamado techo o calota del pedúnculo, por otra parte, traslada a la corteza el conocimiento de las actividades reflejas que se dan en la médula espinal y en el cerebelo, y con ellas los primeros estímulos para los impulsos motores espontáneos.

lunes, 3 de noviembre de 2008

La concha de la lora de mi cd virgen que no me deja grabar Fragile andá a saber porqué..
como sea, esto es lo que hago en la clase de matemáticas:

domingo, 2 de noviembre de 2008

Hola

No se imaginan la bronca que le tengo al salón de fiestas infantiles que tengo al lado de mi casa. Son insoportables!, cada cinco minutos empiezan con esos temas de floricienta o de patito feo que no me dejan escuchar ni pensamientos, la reconcha de la lora.
Esto ya lo charlé con el portero de mi casa, quién me dijo que si hubiera podido, ya les hubiera tirado todo tipo de detonantes y químicos radioactivos, pero ustedes no entienden, es la misma historia todos los putos días de la semana, se escucha la murga, los gritos de los pendejitos, te dan ganas de pegarte un tiro, posta. Creo que un día los voy a denunciar para que no vuelvan a abrir ese salón nunca más en la vida. Ensima da la casualidad de que se ponen a hacer quilombo justo cuando tengo que estudiar o hacer algo importante, tienen que escucharlos, nisiquiera puedo afinar mi guitarra tranquilo..
Cambiando de tema, el cantante de Keane se cortó el pelo y adelgazó a tal punto de que uno de los locutores de radio que escucho no lo reconoció, y eso que pensaba que tenía una cara inconfundible Chaplin.

sábado, 1 de noviembre de 2008

sleep, dude

Que dificil que es aveces, escaparse de la realidad a un mundo en donde nada tiene que ver con nada, o que la mayoría de las veces, todo sucede a tu voluntad. Cuando sentís que no hay nada que por el momento te haga recordar que solamente estás tirado en tu cama, durmiendo. Soñás con esas personas que tanto querés, que quisiste, que tuviste tantas ganas de hacer algunas cosas (no sean mal pensados) y nunca pudiste porque qué sé yo, te daba verguenza.
Hay momentos en los que dejás de soñar por un determinado tiempo que te cansaste que la noche y el día estén separados por un espacio completamente negro y aburrido, en donde no sentís ni pasar el tiempo, es como si dejaras de vivir por unas horas, o por lo menos con eso lo comparo yo.
Realmente, no sé a donde quiero llegar con esto, pero creo que todo se basa en que me gustaría soñar más, y cosas más lindas, no que un tren te pise la cabeza o que choques con un auto cuando en realidad ni sabés manejar, porque de ser así prefiero el cuadrado negro de la incertidumbre.